AUMENTA TU ESTRATEGIA DE BIENESTAR
¿Cómo apoya a sus empleados en el trabajo? ¿Ofrecer desayunos gratis, seguro médico privado o membresías de gimnasio con descuento?
¿O prefieres ventajas como horario de verano, trabajo flexible y acceso a aplicaciones de meditación como Headspace o Calm?
O tal vez aún no tienes una estrategia implementada, y está bien. Quizás esté atravesando una pequeña renovación después de la pandemia y no esté muy seguro de cuál es la mejor manera de abordarlo. Ahora que sabemos que, como agencia de yoga y fitness, no podemos cambiar la situación en cosas como el seguro médico y el subsidio de vacaciones. Pero sí sabemos un par de cosas sobre el bienestar en el lugar de trabajo.
A lo largo de los años, hemos trabajado con empresas de todo tipo: grandes corporaciones, nuevas empresas más pequeñas y todo lo demás. Ya sea una empresa de tecnología o financiera, de alimentos y bebidas o de moda, hemos notado varias tendencias en cómo se aborda el bienestar en el mundo empresarial. Hemos visto qué funciona y qué no, por eso vamos a compartir contigo algunos consejos que debes considerar.
La individualidad importa
Atrás quedaron los días de los paquetes de bienestar corporativos de talla única. No necesitamos decirte que no todos se beneficiarán de las clases HIIT en el sitio (aunque si estees tu bolso, ¡podemos conectarte!) [enlace a la página de servicios] . No todo el mundo encontrará valor en una membresía de gimnasio con descuento ni todos podrán disfrutar de desayunos saludables gratuitos en la oficina.
Entendemos que si tiene un equipo de 100 personas o más, es bastante difícil garantizar que cada persona obtenga exactamente lo que desea de los beneficios de su oficina. Pero es fundamental que se escuchen sus voces y que se hagan esfuerzos para apoyarlos de la mejor manera posible.
Manténgalo dinámico y en evolución
Retroalimentación constante a su equipo y a cualquier persona externa que brinde sus servicios de bienestar. Sólo tenemos que mirar hacia atrás, a los últimos 18 meses, para ver que lo que solía funcionar puede que ya no funcione para siempre.
Durante los meses de verano, considere optar por sesiones más cortas como yoga de escritorio o respiración + meditación; es probable que su equipo se tome vacaciones, entre y salga de la oficina y probablemente no tenga el tiempo o la capacidad para su horario para hacer una clase de yoga de una hora de duración.
Igualmente, en los meses de invierno, cuando las cosas son un poco más estáticas, un yin yoga o un baño de sonido más prolongado podrían ser un placer.
La participación de la dirección es clave
Hemos notado que las estrategias de bienestar empresarial bien implementadas implican que aquellos en el nivel directivo se involucren activamente. Esto tiene sentido: si se ve que los gerentes participan en clases de yoga/meditación/fitness de la empresa, o alientan activamente a su equipo a priorizar su bienestar, esto tendrá mucha más aceptación. La verdad es que muchos miembros del equipo sienten que no pueden participar en lo que se ofrece por temor a que se cuestionen sus niveles de productividad.
Entonces, si eres gerente o líder de equipo, ¡comencemos a predicar con el ejemplo!
Plazos de tiempo realistas
Sabemos que el tiempo es un bien preciado y No siempre tenemos mucho dinero gratis durante la semana laboral. Es importante tener esto en cuenta en el desarrollo de su estrategia de bienestar, ya que los diarios de cada persona serán un poco diferentes y no todos podrán dedicar una hora a extender su colchoneta y estirarse. En su lugar, sugerimos ofrecer clases más pequeñas y breves (descansos de meditación de 15 minutos o sesiones de yoga de escritorio de 30 minutos). ¡Pide algunas sesiones más largas (como un baño de sonido o una clase de yin yoga) a lo largo del mes para mimar al equipo y tendrás una estrategia ganadora!
No escatimes en el presupuesto
Tu equipo está invirtiendo en tu empresa, por lo que es vital que tú también inviertas en ellos. Con demasiada frecuencia escuchamos a las empresas decir que simplemente no tienen el presupuesto para ello, pero en realidad es una pequeña inversión que puede generar retornos aún mayores para usted.
Si desea conversar con nosotros sobre cómo podemos ayudarlo a implementar una mejor estrategia de bienestar corporativo, escríbanos ahello@theyehyoga.co