CÓMO SUPERAR LA NIEBLA MENTAL
¿Has notado que ¿Tu equipo se siente un poco aburrido últimamente? Es posible que estén sufriendo de confusión mental. Esto es lo que es, cómo detectarlo y cómo superarlo.
Comencemos con la parte científica...
¿Qué es la niebla mental?
En pocas palabras, la confusión mental ocurre cuando tienes un déficit de función en tu corteza prefrontal (la parte frontal de tu cerebro que es responsable de procesar información y enfocar tu atención, entre otras cosas).
Puedes tener confusión mental por varias razones: no comer suficientes alimentos ricos en nutrientes, falta de sueño, estrés crónico, falta de movimiento, entre otras razones.
No es un condición médica en sí misma, pero las investigaciones en curso han demostrado que es un efecto a largo plazo bastante común para quienes han tenido COVID-19. Así que no entre en pánico, pero es algo que definitivamente debe tener en cuenta si cree que lo tiene.
¿Cómo sé si lo tengo?
La niebla mental básicamente te hace sentir lento y no agudo en tu pensamiento o toma de decisiones. Podría describirse como caminar a través del barro: sentirse lento y luchar para realizar las tareas al ritmo habitual.
Como se mencionó anteriormente, es posible que lo tenga como efecto secundario del COVID-19. Una vez más, no hay nada de qué asustarse, pero podría valer la pena considerarlo si se ha sentido muy letárgico y no es usted mismo desde que contrajo el virus.
¿Cómo puedo superarlo?
Dormir
Podríamos insistir en lo importante que es dormir, pero en realidad no hace falta decirlo. Si se siente lento y parece que no puede deshacerse de la niebla, asegúrese de priorizar su descanso nocturno.
Cuando duermes, tu cerebro y tu cuerpo se están curando. Está limpiando toxinas y preparándote para el día siguiente. Así que asegúrate de priorizar esto tanto como puedas; sí, inevitablemente tendremos esas noches en las que no dormiremos tan bien, pero trata de que sean pocas y espaciadas.
Meditar
Hay estudios que demuestran que incluso 12 minutos de meditación al día durante un período de 8 semanas pueden mejorar significativamente tu concentración y tu estado de ánimo.
Entendemos que meditar por primera vez puede parecer una hazaña imposible, pero estamos aquí para mostrarte que puede ser realmente simple y accesible para todos. ¿Quieres que tu equipo medite y recupere su enfoque láser? Póngase en contacto con nuestro equipo y podremos crear sesiones guiadas y personalizadas para usted.
Ponte en movimiento
Mover nuestros cuerpos, aunque sea por un corto período de tiempo cada día, puede mejorar significativamente ayuda a eliminar la niebla. Cualquier ejercicio aeróbico, ya sea natación, HIIT o yoga, aumenta la circulación sanguínea al cerebro y crea lo que la Dra. Wendy Suzuki ha llamado un "baño de burbujas neuroquímico" (¡¿qué tan delicioso suena eso?!). Piensa en sentirte más fresco, limpio y lleno de energía. ¡de adentro hacia afuera!
Si notas que muchos miembros de tu equipo sufren de confusión mental, tal vez sea hora de invertir en algunas sesiones de bienestar durante el día laboral. Ofrecer a tu equipo 30 minutos de pilates energizante a mitad del día o 15 minutos de meditación a media tarde podría ser la manera perfecta de sacarlos de su depresión y volver a sentirse increíbles.
¿Quieres nuestra ayuda para que tu equipo se mueva? Charle con nuestro amigable equipo enhello@theyehyoga.co